lunes, 30 de marzo de 2015

DIY - Pascua. ¡A festejar con los chicos!

Por Anahí Ramírez Abendaño,
directora de Duende Cascanueces
arte en eventos
www.duendecascanueces.com



Se acercan las pascuas y es una buena oportunidad para poner manos a la obra y compartir algunas actividades divertidas con nuestros hijos. Los huevos de pascua son un clásico inflatable del Domingo y tenemos mil formas para decorarlos y potenciar nuestra creatividad con el packaging. 


Para nosotras quizás implique un poco más de tiempo, pero podemos aprovechar los feriados y armar una linda mesa familiar. Los chicos chochos con el glasé real: podemos teñirlo de varios colores y usar mangas con boquillas diferentes para que puedan desplegar su imaginación y decorarlos con dibujos y formas originales. Acá va la receta:

Huevos de pascua




¿Qué necesitamos?
- Utensillos: moldes de Huevos de Pascua, manga y boquillas, pincel de cerda fina.

-1 kg de chocolate cobertura de buena calidad

-Confites, caramelos, chupetines y juguetitos

-Glasé real: 1 clara de huevo, 1/4 de azúcar impalpable, Jugo de limón.

Preparación: En un bol, colocar la clara y batir, incorporando de a poco el azúcar y algunas gotas de jugo de limón. Continuar batiendo hasta que se formen picos firmes. Ya esta listo para meter en la manga y usar para decorar.

¿Cómo hacerlo?

1. Preparar los moldes. Lavarlos alcohol y un trapo limpio para sacar la grasitud.

2. Fundir el chocolate a baño maría con el fuego muy bajo durante 3 o 4 minutos aproximadamente, removiendo sin parar.
3. Pincelar el interior del molde desde el centro hacia fuera. Una vez cubierto llevar el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos solo hasta que el chocolate coagule.

4. Retiramos los moldes de la heladera, aplicamos una segunda mano y reforzamos los bordes con otra mano de chocolate que es dónde se van a pegar las mitades. Para enfriar, ponemos el molde boca abajo sobre una bandeja cubierta de papel manteca y llevamos a la heladera durante 25 minutos hasta que el chocolate esté bien firme. Podemos darles una tercer mano si fuera necesario.


5. Para desmoldar, limpiamos bien las aletas del molde con una espátula y luego presionamos con la punta de los dedos en el borde más ancho. Si no sale fácilmente llevarlo nuevamente a la heladera. En una de las mitades ponemos un poco de confites o sorpresas. Unimos las dos mitades con un poco de glasé.

6. Para decorarlo, hacemos una guarda de glasé real con una manga de pico grueso por todo el borde de los huevos. Con una boquilla fina podemos hacer dibujitos o escribir mensajes en ambas caras del huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario