martes, 3 de marzo de 2015

ADIOS PARA SIEMPRE A ESA CULPA DE MADRE

¿Con quién dejar a los chicos para encontrarte con tus amigas o disfrutar una fiesta?

Por Anahí Ramírez Abendaño,
directora de Duende Cascanueces
arte en eventos
www.duendecascanueces.com




TODOS CONTENTOS
Un sistema de niñeras presentes durante el clásico té con tus amigas o un casamiento llegó para solucionar el eterno dilema de con quién dejar a los chicos en esas ocasiones y ya es furor. Ellos se divierten y vos te liberás del sentimiento de culpa que te genera dejarlos en casa.


La culpa es horrible, y después de ser madre se convierte en una constante: la sentimos cuando mentimos piadosamente a los más chicos, o cuando tenemos una oportunidad de divertirnos y no sabemos cómo aprovecharla siendo al mismo tiempo una madre buena, responsable y que se siente tranquila. Básicamente para ser madre hay que abandonar todos los gustos, placeres y momentos en soledad. No es que no nos encante ser madres... ¡pero un poco de diversión no le viene mal a nadie!


“La culpa que siento por dejar a mis hijos con una niñera o un pariente para ir al cine con mi marido es tremenda: estoy intranquila, no puedo despegarme del celu, me tengo que ir si no hay señal y además de todo me sale un dineral” dice Loli (madre de Juana de 3 años y Manu de 5).


Tener a tus hijos cerca es una prioridad y no te quedás tranquila cuando las cuida una niñera o tu sobrina. ¡ Es normal !:  los tuviste 9 meses en tu panza y no te querés separar de ellos, pero tenés que encontrar tu momento para divertirte.
La idea de un servicio de niñeras para eventos surge de buscar la manera de transformar festejos para adultos en eventos aptos para chicos que además puedan ser disfrutados por todos: los que tienen hijos y los que no. Se entrenaron especialistas en animación de eventos para un festejo muy especial: el cumple de un padre, que quiere festejar cerca de sus hijos pero disfrutando con sus amigos, una merienda de amigas, o un casamiento. Se generó una instancia de trabajo para divertir a los nenes y cuidarlos y que, al mismo tiempo, todos puedan disfrutar.


Ahora un té con tus amigas ¡y los chicos!, una noche de burako el sábado, un show de stand up en tu jardín para todos los que querés o cualquier plan de adultos que dejaste de hacer por darles todo a tus hijos es posible y sin que te sientas culpable.


EN QUÉ CONSISTEN LAS NIÑERAS PARA PADRES
Los chicos se quedan con un animador en un sector de la fiesta, sin la obligación de estar todo el tiempo ahí. Los padres  pueden acercarse a chusmearlos en cualquier momento. Los juegos son más bien tranquilos: talleres artísticos, juegos clásicos (como el juego del paquete, o el pato ñato) así no hay tanto despliegue de materiales, y son divertidos  e integradores para todas las edades. Está preparado tanto para eventos durante el día como para los nocturnos, en los que se contempla que los chicos quieran irse a dormir, se los acompaña y cuida.
Los chicos disfrutan, sin la necesidad de que haya un homenajeado. Se unifican todos, fomentando el trabajo en equipo y la recreación.


“Con mis amigas quisimos armar una fiesta sorpresa para una, compramos el cotillón, la torta, cocinamos, decoramos todo e hicimos una vaquita para que alguien cuide a los chicos y los entretenga mientras nosotras disfrutamos a full” dice Loli.


Tener un hijo es lo más lindo que puede regalarte la vida, pero también la hace girar 360º, haciendote perder cosas que disfrutás un montón, te dan energía y las necesitás tanto vos como tu pareja. Así, una noche de premio, una tarde de recompensa o divertirte y estar cerca de ellos hoy en día es cool y ya podés ser parte de esta tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario